Para Relajarse Leyendo

Etiquetas

miércoles, 29 de agosto de 2007

Angelo - Cantabria

Rocío es una mujer de las que ya quedan pocas en el mundo, por edad, por forma de ser y por las ganas de vivir que pueblan cada pliegue de su piel, elegantemente arrugada por el paso de los años. Luce una brillante media melena blanca, que continuamente se afana en atusar, como si fuese una colegiala esperando a su querido novio a la puerta del colegio.

Yo estoy como voluntaria para cuidar a gente nayor como Rocío, y ella es especial. Su único problema es que se siente algo sola desde que se vino del pueblo a la ciudad, pero a sus 88 años, se defiende perfectamente en casa, y a mi me encanta visitarla mientras me cuenta historias de la vida con nuestra taza de té en la mano.

¿Qué tal te va la vida? Hoy te noto diferente, como más feliz. ¿Ha ocurrido algo agradable en tu vida? - Me pregunta con su eterna sonrisa.

Más o menos. He encontrado un mundo mejor en el que algún día podré vivir, pero no sé dónde se encuentra exactamente.

"Ese lugar está donde tú quieras que esté, Laura. Te voy a contar una historia que me pasó hace mucho tiempo y te va a ayudara entender esto que te digo.
Cuando yo tenía tu edad, y vivía en el pueblo, durante la Guerra Civil, conocí a un chico del bando republicano. Nuestro pueblo estaba en la franja ocupada por los nacionales, pero eso no fue impedimento para que comenzásemos una relación..."

13 comentarios:

Marta dijo...

Hola a todos!.

Estos días que me quedan, no voy a poder dedicar tanto tiempo a leeros, ni a participar, sólo os pido un poquito de paciencia, que yo sigo por aquí, pero el trabajo que me queda me está saturando.

Cristina dijo...

Angelo, eres maravilloso escribiendo, no sabes como lamento no poder seguir el ritmo de antes.
Besos a los bloggeros comuneros. Gracias por visitar a Mado, estoy segura de que le ha hecho mucha ilusion

Doncel dijo...

Los mayores está llenos de historias y todas interesantes.
Saludos.

Gelín García dijo...

Jo, que muerto está esto esta semana...

Hay que animarse,que se nos muere la criatura...

la-de-marbella dijo...

Hola. He llegado aqui por casualidad y me encanta vuestro proyecto. ¿podría participar de alguna manera? Me gusta contar historias, aunque no tengo la misma calidad literaria que vosotros. Lo intento en mi blog, pero me cohibe el que me lean mis amigos. Saludos

Gelín García dijo...

mándamos un email con una dirección de correo, y te enviaremos la invitación al blog, para que puedas participar en él.

Un saludo!!
Angelo

Blog de la Revista Calma dijo...

¿Es que nadie va a continuar? Mira que lo hago, preparaos para una invasión extraterrestre.

Gelín García dijo...

Pues dale caña, que el resto deben de estar "off" o abducidos...

Marta dijo...

Por Dios, esta noche lo intento sin falta, pero Jesus, por favor, no me desvaríes mucho la historia que luego para seguirte tengo que dejar que se me vaya la olla!!!!!. Me da miedo!.
jajajjaja.

Habeis enviado la invitación a la de marbella?

Gelín García dijo...

todavia no nos ha enviado un mail para poder agregarla, estoy a la espera.

yuly dijo...

Ni un impedimento existe cuando deseamos hacer algo, creer en elgo .
la unica barrera son nuestros prejuicios y pensamientos y asi nos llenamos de miedos...

yuly dijo...

ah! seria genial que subieran temas de yan tiersen chicos es muy buen pianista , yo lo haria pero no se como hacerlo!!!
abrazos .

Cristina dijo...

Mira q lo has puesto difícil hijo con eso de la guerra civil!!