Para Relajarse Leyendo

Etiquetas

lunes, 20 de agosto de 2007

Rosa - Barcelona

Quizá yo, tu vecina Helena que, pared con pared, nuestras habitaciones se unen, podría desvelar el misterio.

Pero apenas oigo a través de la gruesa pared de piedra. Alguna noche un suspiro, otra noche unos pasos lentos deslizándose por el suelo, alguna silla siendo arrastrada, ¿o quizás era una mesa?.Pero un día oí decir que en algún lugar de su casa se esconden maravillosos tesoros que fue recopilando a través de sus fantásticos viajes; tiaras de perlas de reinas de reinos desconocidos, cetros de los antiguos faraones del Alto Egipto, collares, pulseras y anillos de bellas cortesanas y cofres llenos de monedas arrebatados de piratas de renombre.

Todo eso me intriga, pensar que vive austeramente teniendo los más valiosos tesoros...Algún dia me decidiré iré a verlo o quizás me cuele en su casa...Tengo que hacerlo para desvelar al pueblo quién es Ramón.

Debo mucho a este pueblo. Me acogió en su seno cuando nadie quería saber nada de mi. Mi vida , toda una vida ocultándome a los ojos de la gran ciudad, una vida maltrecha por los hombres, una vida ultrajada por mi familia...Y ahora este pueblo, a este pueblo le debo mi nueva vida. Nadie sabe quién soy...

Fuera en la gran plaza donde mi casa nace en sus escaleras, cae el sol de la tarde, ya nadie pasea por sus calles que fluyen de esta plaza tan silenciosa. Las sombras se esconden detrás de sus puertas...Y veo a Ramón salir de su casa, cerrar la gran puerta de madera de pino y volver su cuerpo hacia la derecha y caminar con su espalda curvada, no sé si por los años o por la sabiduria que en ella ha almacenado. y veo el momento el gran momento de poder entrar y hurgar en su vida, de saber porque a Ramón lo han olvidado. Mi corazón late cada vez con más fuerza, saber que tocaré tus cosas, que respiraré el aire de su casa, aire que cada dia respiras tú, Ramón, Ramón...

Salgo a la calle, a hurtadillas, sé lo que tengo que hacer, llevo en mi bolsillo una vieja llave que años atrás utilizaba. Me acerco a la gran puerta y miro de reojo a ambos lados de la plaza, mientras mi mano, firme, introduce la llave en la cerradura.

8 comentarios:

rosa dijo...

He posar Rosa-barcelona o alguna cosa? com a títol o referència?.
Aquesta vegada o he posat però sino s'ha de fer...m'ho dieu.besitos

Cristina dijo...

Si Rosa es correcte, es com ho fem nosaltres. A cada tros posem Rosa bcn, nomes ho canviem quan es el princi de l'historia o be quan es el resum. Joo estas inspirada eh!!

Gelín García dijo...

Igual, sí comentar una cosa, quizá deberíamos poner a partir de ahora, un comentario por historia, para no alargarlas demasiado.

¿Cómo lo veis?

Gelín García dijo...

dy, por qué no puedo leer tu blog?

Cristina dijo...

Angelo, este lo hemos hecho de prueba para que Rosa estrenara la invitación sin problemas...

Gelín García dijo...

OK, sin problemas. ;-)

Anónimo dijo...

Hola Angelo, no puedes acceder por que básicamente me lo he cargado entero, no hay entradas asi que de momento he cerrado el acceso.

Un besazo

(Dylan)

Dylan dijo...

Que luego algún administrador borre el mensaje,se lo colgué en su blog.