Para Relajarse Leyendo

Etiquetas

lunes, 20 de agosto de 2007

Marta - Barcelona.

Mi mano gira en sentido contrario a las agujas del reloj, y la puerta se desliza suavemente invitándome a descubrir todas aquellas historias que durante tanto tiempo he oído sobre lo que esta casa guarda en su interior. Mis pies pudorosos, avanzan temorosos del cualquier ruido, en silencio se deslizan levantando los tacones. La luz apenas penetra y un olor familiar me acecha, es el mismo olor que recuerdo de tardes infantiles sentada en las piernas de mi abuelo, mientras este me leía cuentos de hadas y tristes vidas de princesas cuyos destinos cambiaban al conocer algún príncipe, historias de piratas con patas de palos, ojos tapados y loros en sus hombros. Historias de casitas de dulces y muñecos de madera que al mentir les crecían la nariz. Eternos niños que no crecían y bosques encantados dando cobijo a alguna bruja vestida de negro y subida en escoba o algún mago con barbas blancas y baritas mágicas. El olor de los años acumulados de hojas encuadernadas con lomos de letras doradas, el olor del tiempo que ofrecía la vieja librería donde pasé tantas horas.
Me dejé llevar, a tientas de no tropezar, prendí una cerilla para encender el quinqué que reposaba sobre una mesita auxiliar justo en la entrada de la casa. Lo levanté por encima de mi cabeza con la única intención de echar un rápido vistazo a mi alrededor.

16 comentarios:

rosa dijo...

yo queria entrar en la casa para quizas encontrarme con algo familiar, ya sea la eséncia de Ramón o quizás el mismo Ramón que es...o fué...y lo has hilvanado muy bien.

Gelín García dijo...

Jjejeje, se que esta prohibido expresamente por mi, pero, quin hizo la ley hizo la trampa...

Mmmmmm que buena pinta tieneee!!!

Cristina dijo...

La verdad es que está cogiendo un tonito que me encanta ai Mi Ramón!!! que vais a hacer con él con lo bonico que está en la foto.

rosa dijo...

pero si parece la muerte con su guadaña.jajaja

robelfu dijo...

hola chicos me lo estoy pasando de se miedo continuar rapidito que estoy muy intrigada .mañana quiero maaaaaaaaaaaaaaas porfa .no lo mateis muy pronto que os esta quedando super.

Comunero Bloggero dijo...

Quién sigue ahora??

Lex, dylan, JM, jejeje, no os durmais mucho jejeje.

Gelín García dijo...

¿Qué paso?

Hemos empezado el lunes tan fuerte que hoy nos hemos quedado muertos jajajaa

LOL LOL LOLOOooo.... (zzz)

Cristina dijo...

No angelo, yo por mi parte estoy esperando que escriba alguien que aún no lo ha hecho, cualquiera de los que se quieran apuntar, eso si, no presiono a nadie. Los blogs tienen vida propia, ¿qué le vamos a hacer?

Gelín García dijo...

Sí, habrá que dejar que fluya. Por eso se me ocurrió la idea de poner un plazo para cada historia.

Tampoco es bueno que se duerma mucho, porque se acaba perdiendo el hilo, y se escribe mejor teniendo fresca la historia precedente.

Pero bueno, saldrá bien, lento pero seguro.

Gelín García dijo...

Bueno, a ver si después de comer encuentro algo suculento que echarme a los ojos... ;-)

Marta dijo...

Estoy super liada, vamos que llevo un mes que tela marinera, pero bueno, que sepais que estoy por aquí, y sigo haciendo lo mismo que estos últimos días, OK?.

meg dijo...

Pues yo soy de los que nunca han escrito. Y lo hago para felicitaros. Os he descubierto gracias a Marta que entró en mi blog salopimienta.blogspot.com, no sé si por casualidad. Por cierto, tengo que felicitaros. Los textos que dejáis son de gran calidad. Me encanta estar entre bloggeros literatos y, sobre todo, imaginativos. Contad con una lectora más.

Alexander Grey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lex dijo...

Okis, me pido el turno.

En menos de media hora, cuelgo algo.

Por cierto Emilia, nos encantaría que participaras, así que cuando quieras, te pides el turno y continúas tú la historia ;)

Marta dijo...

Emilia, bienvenida, estamos encantados de que te unas. En mi blog ya te he linkado.

JM perdón que me he dejado de linkarte a tí, hoy sin falta lo hago!!!.

Jose Delgadillo dijo...

Hola Martha, SOS, soy José Delgadillo, gracias por la invitación, soy de México DF, gracias por tus palabras tan bonitas, y me acepten como su compañero de blogg. Yo comencé a escribir desde los 9 o 10 años de edad, y bueno, ya llevo un ratito escribiendo, espero tus mensajes, y te dejo mi correo: joselito_delgadillo@hotmail.com para que me puedas y me puedan contactar los que gusten por ese medio. Gracias nuevamente y espero su correspondencia, y que felicidad tan grande saber que estoy en contacto con gente como ustedes. Es algo que estaba esperando.