Para Relajarse Leyendo

Etiquetas

lunes, 20 de agosto de 2007

3º RELATO - RAMON - Luca - Barcelona


Título: Ramón

Personaje atípico, se me antoja definir a Ramón. Desde que tengo uso de razón que cada día se levanta a la misma hora, camina diez kilómetros y vuelve a su casa. No le ves en la plaza, no le oyes en el bar. Son muchos los años que hace no pisa la iglesia y más los que no sale de este lugar. Un rastro de leyendas se agolpan sobre sus pasos cuando cada mañana camina, dirección oeste, por la colina. Lo cierto es que nadie absolutamente nadie sabe realmente quien es ni que hace.
La curiosidad que siempre tuve de pequeño se ha despertado en mi de nuevo, ayer, por primera vez Ramón abrió su boca para darme los buenos días. Estupefacto sólo salió de mi un cordial Buenos días Ramón, y nada más. Hoy me muerdo los puños porque son tantas las preguntas que tengo para él.
Dicen los ancianos que si te acercas a su casa ya no eres el mismo cuando vuelves y mencionan una y otra vez el caso de Beatriz que amablemente le llevó una tarta y que al día siguente cogió un tren hacia París. Los más supersticiosos insisten en que deberíamos invitarle amablemente a dejar el pueblo. LLevo oyendo historias parecidas desde que nací pero hay una que siempre me ha tenido intrigado, fascinado algo nervioso cuando lo veo. Siempre he querido preguntarle: Ramón, dime si es verdad que...

6 comentarios:

Lex dijo...

Mmm que bueno! Dejas abierto el tema para que el próximo invente "la leyenda" que cae sobre Ramon...

Anónimo dijo...

Claro, claro, claro, a ver si aquellos que se quejan de que Ay! que pongo... jo!! pues tienen una idea....
Cristina

Gelín García dijo...

Quién escribe ahora?

Anónimo dijo...

Llamame susceptible, pero ese "jo" me resulta familiar

(Dylan)

Marta dijo...

Jolín chicos, aún no he empezado ni a leer el final del último relato.
Dy ¿que pasa contigo que no escribes?.

Marta dijo...

Cristina es fantástico!
Sigo que está interesante!.