Para Relajarse Leyendo

Etiquetas

jueves, 23 de agosto de 2007

Luca - Barcelona

Calmate Helena, cálmate.
Espera...
Se oyó, de nuevo el crujir de la puerta.
Ahora.
Entumecida logré salir del baúl. Paralizada por lo que podía haber sido, decidí tomarme unos instantes hasta que mi mente y mi corazón desaceleraran su ritmo.
Respira hondo Helena.
Otra vez.
Otra.
Ya está. Ramón no volverá aproximadamente hasta dentro de dos horas. Está lloviendo y a vuelto a por su paragüas, nada ni nadie le ha hecho variar su paseo en todos estos años, asi que hoy no va a ser una excepción.
Ya puedes seguir con lo que te ha traido hasta aqui. Vamos, esto lo tienes que liquidar hoy mismo.
En la cárcel me habían enseñado técnicas de relajación, mejorar mi autoestima y todas esas parlotadas a las que yo no prestaba atención, pero hoy, aquellos diálogos de coherencia fluían en mi de una manera sorpendentemente tranquilizadora.
Decidí actuar con naturalidad, eso me haría sentir segura y bien. Fuí a la cocina, alargué mi brazo y me servi un vaso de agua, sentada en el taburete de mimbre saqué de nuevo la fotografía de mi Madre. Cuando la miré a los ojos sonreí y a medida que saboreaba imaginaba un gran secreto. Siempre cometemos el error de pensar que nuestras madres solo son eso, madres, pero lo cierto es que son mujeres que ejercen de madres. Pensar así hizo que cualquier ápice de decepción que tuviera respecto a su comportamiento, se transformara inmediatamente en un guiño de complicidad entre amigas.
Mama, susurré en voz alta.
Tuviste que sufrir, ¿verdad?
Tranquila tu secreto está a salvo conmigo.
Sabes, mamá, en cierta manera me alegro de haberlo sabido. A mis ojos te has vuelto más humana y eso hace que yo me sienta menos imperfecta.
Mamá, me gustaría que me lo hubieses contado, sentadas, las dos, en el porche de casa, con ese maravilloso te que preparabas, un día de primavera. Con la imagen de cientos de amapolas a nuestro alrededor y de tu dulce voz saliendo una frase como... hija, creo que ya estás lista para entender esto y que un guiño de tus enormes ojos azules fuera para siempre el lacre de este secreto.
Mama, no puedo por más que sentirme orgullosa de ti. Tu, valiente en la clandestinidad, fuiste capaz de seguir a tu corazón.
Mañana volveré, mañana Ramón tiene muchas cosas que contarme
Mamá, tranquila, aún me acuerdo de preparar el te.
F I N
Gracias a todos los que habeís colaborado.

10 comentarios:

Cristina dijo...

Si quereis seguirlo me lo decis y le quito lo de F I N.
Besos Cristina

rosa dijo...

Maravilloso,muy bien escrito.
Pero queda abierto a la incognita o mejor dicho a la imaginacion del lector. Como en lo mejores libros o en las mejores peliculas, para pensar..cosa que a veces no hacemos, quizas por falta de tiempo.

Ramon era ese niño que la madre llevava en su seno, osea hermano de Helena?
Ramon era el amante de la madre, pero entonces el niño? Nacio muerto o fue dado a un orfanato?
Sabes si alargamos,(que me gustaria mucho) podria ser un culebron. Con maria helena y Ramon juan luis. JAJA

Cristina dijo...

Exacto, no sabía muy bien si hacer que Ramón fuera hermano de Helena o el Amante de su madre... asi que allá cada uno

Gelín García dijo...

Mejor así y que cada uno piense lo que quiera...

Empezamos otro? A quién le toca?

Lex dijo...

Yo lo veo como el amante y posiblemente padre de Helena.

También veía debajo de la cama una trampilla, no se muy bien como Helena encontró la llave, pero aquella pequeña puerta llevaba hacia una especie de bunker donde las puertas de la antigua babilonia te daban la bienvenida a un lugar lleno de historia y antiguedades.

Pero me encanta este final, me lo quedo. Y como bien habeis dicho, que cada uno se monte su teoría... por cierto, sería interesante que cada uno dejara su comment sobre su propia teoría.

Gelín García dijo...

Ese contadooorrrr jajaja

Anónimo dijo...

Me ha encantado toda la historia! Luca gran final!.
Yo adopto la postura de amante, pero no padre de Helena sino del hijo que se entregó en adopción (no me gusta pensar en la muerte de nigún niño), y cuyo destino sólo Ramón sabe.
Desde el principio me imaginé a Ramón muy parecido al Lobo Estepario (cada uno tiene sus fijaciones).

He disfrutado muchísimo leyendoos y participando.

(Dylan)

rosa dijo...

si el padre era esteril y la madre lo suplanto quedandose embrazada de dos retoños usando a su
amante "Ramon".
Ramon no se entero nunca, pero el padre se entero con el segundo embarazo..Que retorcida soy, como la vida misma.

Marta dijo...

Perfecto, siimplemente perfecto!.

robelfu dijo...

ha quedado muy bien y me he divertido muchisimo. sois unos artistas . gracias por estar ahi. un besuco