Para Relajarse Leyendo

Etiquetas

lunes, 20 de agosto de 2007

Angelo - Cantabria

... que una vez surcaste los cinco continentes a lomos de un bello corcel. Que visitaste a los más ricos gobernantes, y los más pobres lugares de nuestra tierra, que tu rombre era conocido y respetado.

Cuentan en los mentideros que luchaste en duras batallas, que viviste largas penurias a través del desierto, que alcanzaste las más altas cimas. Que coronaste los techos de la tierra a lomos de tu pura sangre español, de lomo rojizo como las tardes sobre la Alhambra.

Dicen también que aconsejaste a sabios gobernantes, que eras respetado allende los mares, en otras tierras lejanas. Y que un día, por motivos desconocidos, tu respetado nombre cayó en el olvido. ¿Qué pasó aquél día, Ramón?

3 comentarios:

Cristina dijo...

Aisss como me gusta....

rosa dijo...

Quizà yo, tu vecina Helena que,pared con pared, nuestras habitaciones se unen, podria desvelar el misterio.
Pero apenas oigo a través de la gruesa pared de piedra.
Alguna noche un suspiro, otra noche unos pasos lentos deslizándose por el suelo, alguna silla siendo arrastrada, o quizás era una mesa?.
Pero un dia oi decir que en algún lugar de su casa se esconden maravillosos teseros que fue recopilando a través de sus fantánticos viajes; tiaras de perlas de reinas de reinos desconocidos, cetros de los antiguos faraones del Alto Egipto, collares y pulseras y anillos de bellas cortesanas y cofres llenos de monedas arrebatados de piratas de renombre.
Todo eso me intriga, pensar que vive austeramente teniendo los más valuosos tesoros...
Algún dia me decidiré iré a verlo o quizás me cuele en su casa...Tengo que hacerlo para desvelar al pueblo quién es Ramón.

Comunero Bloggero dijo...

Angelo sigues la historia con mucha "esencia" y lo dejas bien preparado!.

Me gusta.

Marta.