Para Relajarse Leyendo

Etiquetas

domingo, 19 de agosto de 2007

1er. RELATO FINALIZADO - LA NOCHE DE ALTAMIRA

En ese lugar mágico, en lo alto del cerro, donde las estrellas adornan los techos con su brillar, me siento para dar un viaje en el tiempo. Me reclino sobre el mullido verde, miro al oscuro infinito salpicado de luces.
Detrás de mí, silenciosa, paciente, con la sabiduría que la edad concede a la naturaleza, permancece siempreviva la cueva que, desde hace 18000 años, está habitada por los bisontes, cabras y ciervos que pueblan sus rocosas paredes.
Los sonidos me envuelven, me elevan del suelo, y pierdo la noción de la gravidez. El cuerpo desaparece, y sólo mi mente existe ahora, gobernada por la aventurera imaginación. (Escrito por Angelo).

Me adentro en ella, su fria bienvenida hace que se estremezca mi piel, pero sonrio, se que es la primera cita y estamos nerviosos los dos, ella porque ha dado cobijo a miles de amantes que la han traicionado y yo porque desde hace mucho tiempo se que es aqui donde tengo que llegar.Suavemente repaso sus formas con la luz de una vela, semejante maravilla no puede despertarse, así de golpe.Debo ser paciente y ella me mostrará todo lo que hay en mi, mientras admiro cada poro de sus rocas, cada forma que ha construido el tiempo. Acariciando lentamente cada erosión, me parece sentir el corazón de la propia naturaleza. Si mantengo el silencio, puedo escuchar tambores a los lejos y los murmullos de aquellos que antes que yo se acercaron hacia aqui. La negra noche me permite incluso vislumbrar las antorchas, pero... concentrémonos en ella, en mi y en nuestras historias. (Escrito por Luca).

Sigo caminando por sus estrechos recobeos y en mi silencio oigo el murmullo del agua, ayudándome con mis manos y con la simple y abstracta luz de la vela voy adentrándome hacia el infinito...
Mi cuerpo se paraliza al ver tanto esplendor, se abre delante de mi una gran cascada donde sus aguas caen formando un estrepitoso silencio sobre la falda de su lago.. Mi vello se eriza, mi cuerpo se estremece y de mis ojos brotan unas tenues lágrimas.
No estoy sola...siento vida a mi alrededor. La luz de mi vela se ha apagado, siento miedo, pero a la vez la majestuosidad que me ha dado la cueva con su belleza me da la suficiente fuerza para seguir adentrándome... y a mi mente me viene como un suspiro una voz -la cita-. (Escrito por Rosa).

Camino hacia donde mis dubitativos pies me llevan... esta oscuro. Todo es oscuridad ahora.Pero sigo oliendo agua, viento, esa cascada y un pequeño manantial. Puedo oir su complaciente caminar entre tanto febril alboroto...Eso me guiará!Para no caerme me asiré levemente a estas antiguas paredes, llenas de historia, de sufrir, de gozo y vida...Poco a poco, oigo mas su canto...Debo seguir más allaSigo caminando entre estas sombras llenas de historia, yo que nunca hice nada por ella, ahora estoy aqui...en ella... soy historia...soy suspiro...soy azar...Empieza a vislumbrase algo, algo de luz, ya no necesito estas paredes para ir mas allá.Que fuente tan hermosa!Seguro que nadie llegó a este lugar...- No lo hizo nadie caballero!- responde un a voz lejana- desde hace años ha!Tiembla todo mi cuerpo... me dormi quiza? que oigo voces en el aire? que me habla este manantial?-No sueña caballero, soy yo quien le habla y quien es capaz de leer su pensar-- Y quien sois entonces? Bruja?, Demonio? quien sois si sois capaz de oir mi pensamiento?- Tengo muchos nombres, pero la gente como tu me llama Aretusa... o quiza querrias ponerme otro nombre?. No tengas miedo... y sueña, se acabo esa oscuridad... (Escrito por Dylan).

Aretusa se esconde en las sombras de la cueva para que no pueda ver su rostro. Me acerco tímidamente, hasta que por fin soy capaz de apreciar su delicada belleza clásica, digna de una ninfa de la mitología griega. Se da la vuelta, se sumerge en la fuente y el agua hace cambiar su apariencia. Esta vez su cara me es familiar, sé que en otra época me perdí en esos ojos, habité en esa boca y me sentí vivo entre sus muslos. Ella fue mi primer amor, pero no puede ser cierto, murió hace años.Siento como si alguien estuviera jugando conmigo, mientras ella me suplica un beso. Me acerco hasta la fuente, me dejo absorber por su fría agua y me pierdo entre sus brazos. Mi cuerpo empieza a oscurecerse, cada vez más soy una sombra. Sé que no debo besarla, pero me siento como un trozo de hierro incapaz de luchar contra el imán de sus labios, de los que apenas me separan unos centímetros. Mi boca se abre lentamente buscando la suya, y puedo notar como mi alma se escapa por ella… (Escrito por Lex).

... y se funde con la mágia del lugar. Temía besarla y mis temores se han hecho realidad, pues mi cuerpo nace inerte plasmado entre estas paredes. En el amor muero, y el embrujo de la cueva me posee. Ahora ya formo parte de esta historia, ahora mi vida será iluminada por las llamas de las velas, de trotamundos enamorados, que sucumbirán a los encantos de la humanidad. (Escrito por Marta).

F I N

Gracias a todos los que habeís colaborado.

3 comentarios:

rosa dijo...

perfecto.bordado.bien hilvanado.majestuoso.nivelazo,magnánimo,belleza....

Y luego editamos ,buscamos un editor y a vender libros.

Gelín García dijo...

Jueeerrr que peazo de blog.

De esta nos hacemos famosos jeje.

No nos daran el premio Planeta?

Unknown dijo...

Me gusta mucho lo que hacéis. Se parece bastante a lo llamado Cadáveres Exquisitos, de los surrealistas. Ellos debían continuar la historia sin saber qué había escrito su anterior compañero, con lo cual el resultado era caótico, pero a la vez hermoso. El nombre de la técnica viene dado porque el primero de los relatos así escritos hablaba al comienzo de cadáveres exquisitos. Os felicito. Habéis logrado reunir una voz colectiva en una sola voz muy íntima y personal. ¿El Planeta? Seguro ;)