Para Relajarse Leyendo

Etiquetas

lunes, 20 de agosto de 2007

Angelo - Cantabria

Abrí los ojos, envuelto en un profundo aroma indígena, de piel curtida al duro sol andino, que emanaba de las paredes tintadas de llamativos colores.
La cabeza me daba vueltas, sin saber si el causante concreto era el golpe recibido o el exceso de pisco. Pero, ¿seguía en el mundo imaginario dominado por Baco? Aquello parecía demasiado real, y no recordaba haber hecho tan largo viaje.

Salí a la calle, para intentar ubicarme, pero todo estaba desierto. Un profundo silencio me rodeaba, con el único rumor del viento arrastrando el polvo del suelo.
A lo lejos, entre la bruma, podía intuir una silueta yaciendo en el suelo, pero no lograba distinguir exactamente su apariencia.

Comencé a caminar, con paso errante, indeciso, y me aproximé a la figura caída. Yacía boca abajo, por lo que me arrodillé para intentar descifrar a quién pertenecía aquél cuerpo. Al voltearlo, y descubrir su rostro, me quedé absorto, pensativo, confuso; era mi amigo. Pero, ¿qué hacía allí?

Al sentirme, entreabrió los ojos y le pregunté el porqué de su situación. Con voz gastada, apagada por el acohol, me respondió:
"Un día desafortunado, traicioné a quien lo dio todo por mí. Traté de buscar valor para pedirle perdón, pero me rendí a la cobardía y traté de calmar mi tormento con un pisco. Después del cuarto pisco, aparecí aquí."

Tras oír esas palabras, descubrí lo que más me aterraba. Era yo mismo. Me había traicionado a mí mismo, a mi modo de vida, a mi manera de ser. Y, por fin, me había reencontrado.

Una vez de vuelta, dormido en la barra del bar, busqué el celular en mis bolsillos y llamé a mi amiga:

"Pide pollo, en 10 minutos estoy allí".

4 comentarios:

Cristina dijo...

Buenos días Angelo, que bien!!! Tenia ganas de q aparecieras

Lex dijo...

Gran final para la historia, aunque todavía no te tocaba cerrar ;)

Dy, te curras el principio de la próxima? O hay algún otro voluntario?

rosa dijo...

podrian ser mas largas las historias no da tiempo a nada el desenlace viene muy rapido,con lo que nos gusta escribir...
me ha gustado mucho,precioso

Comunero Bloggero dijo...

Me ha encantado!.