Para Relajarse Leyendo

Etiquetas

jueves, 6 de septiembre de 2007

TERESA-MARBELLA

El secreto de mi madre me dominaba la vida. He debido ser una persona en exceso obsesiva.
Tantas horas mirando sin ver me han astillado la intuición, la entendedera.
Hoy puedo aseguraros que mi madre era mágica, pintaba con el prodigio de desconocer de donde le venia el genio, la inspiración. Aquellos primeros gozos sobre el lienzo la llenaron con plenitud muchos años. Enaltecieron todos y cada uno de los pigmentos que uso, de los lienzos que completo.
Convirtió el acto de pintar en todo un ritual intimo, solitario, en perfecto concubinato con nuestra vida normal. Los días de colegio, las fiestas infantiles, los sollozos rotos de amor, las cartas que no llegaban eran parte de sus horas. Ella era todo, además artista, pintora de su realidad y mi madre.

He dejado de indagar, no tengo derecho a romper la intimidad entre el artista y su obra.

Puedo suponer, imaginar, cavilar sobre qué, como ó por qué, pero solo eso.

Tengo que vivir mi vida y dejar la de los demás. Quizás, madurar signifique que por fin pueda una dejar en paz a los otros. Lo que nos hacen y lo que nos dejan de hacer.
Hoy, es uno de mis días buenos, no necesito investigar a mi madre para seguir respirando.

FIN

7 comentarios:

Cristina dijo...

La hostia!!! Como me gusta este trozo.

Cristina dijo...

Le ponemos Fin? A mi me gusta, tiene moraleja, bueno vosotras direis. Besitos a todos y miles de gracias

robelfu dijo...

vale a quedao muy bonito por mi si

angélica beatriz dijo...

Precioso retrato-a-contraluz de tu mamita, mi querida Amiga :-)

Te felicito por el escrito.

Muchos besitos.

Marta dijo...

Pues yo considero que sí puede ser un final, por lo que con vuestro permiso entro y pongo la palabrita FIN, y saco el de Yuly.

la-de-marbella dijo...

Por mi estupendo. Me alegro que os guste.

Blog de la Revista Calma dijo...

Un dia de estos tenemos que probar el cuadro colectivo. Un lienzo que nos vayamos pasando por correo y cada uno da sus pinceladas...

Jesus