Para Relajarse Leyendo

Etiquetas

domingo, 2 de septiembre de 2007

TERESA- MARBELLA

Escondí a mi madre en el armario que acababa de abandonar asegurándole con voz firme que regresaría con mi  hermano. Corrí a la cocina y preparé un jarro con agua del grifo, todo el pan y el embutido que pude encontrar y un cacillo con aceitunas aliñadas.
Se lo subí a mi madre que apenas miraba la comida. Sus ojos desquiciados de miedo y locura rodaban sobre si mismos en unbaile desigual que  me aterrorizaban.
No tenia tiempo de compadecerme de mi madre, tenia que averiguar donde habían llevado a mi hermano y sobre todo ¿por qué?. 
De repente la guerra era una realidad fría, oscura, sinuosa y destructiva. Tenia miedo, pavor. Mi pueblo no era mi pueblo, mis calles bruscamente eran calles de otros.
Mi corazón me decía que fuese a la calle la cuesta en busca de mi primer y único amigo, mi cerebro me lo impedía. No quería de ninguna manera poner en peligro la vida de mi amigo y como consecuencia la de sus padres. 
Estaba  impotente y rabiosa, no tenia ni idea de por donde empezar.
Entonces recordé las personas que entraban y salían de mi casa y de nuevo me fui a mi cuarto en busca de mi madre.
- Madre, madre, Mireme, Por Dios. Tengo que saber quienes son los huéspedes. Madre.
De nada me servía, mi madre desmadejada navegaba por otros lugares ajenos a este y pensé que era lo mejor dadas las circunstancias. Volví a dejarla en el armario invadida además por la prisa y la ternura que me despertaba su estado. Tenia que preparar nuestra huida y rapido. Yo no existía para el mundo, pero el mundo no había dejado de existir para mi. Me acaban de destrozar la vida por primera vez y nada seria igual. Nunca.

FIN.

4 comentarios:

Marta dijo...

Se me ponen los pelos de punta!.

Marta dijo...

Creo que una semana es tiempo suficiente para dejar de margen a un relato breve. Así que he vuelto a leer el post de Teresa y creo que se puede cerrar así.

Hoy empezamos otro!!!!.

Teresa con tu permiso entro y pongo el FIN.

la-de-marbella dijo...

Muy bien

Cristina dijo...

Fin? Bueno por mi vale, este no me gustaba. Gracias Teresa!