Para Relajarse Leyendo

Etiquetas

domingo, 2 de septiembre de 2007

Marta -Barcelona

Aquel chico no tenía más de 17 años, y esperaba temeroso su llamada a las filas de la guerra. Pero su rostro se iluminó y una sonrisa vistió sus labios.
Con esa edad, y a pesar de que la época que nos acechaba nos haría madurar, en mí aún vivía una enorme inocencia, así que no dudé en agacharme y entre los barrotes de su ventana le pregunté:
- ¿Porque tienes miedo?.
- Hoy se han llevado a un amigo mio a luchar. Cada noche oigo a mi madre intentado ahogar el sonido de su llanto en el pecho de mi padre, sollozando mi nombre y pidiendo al cielo que esta guerra no me lleve. Mis padres son mayores y yo me ocupo de los campos. No tengo más hermanos ni hermanas para que cuiden de ellos, y mi corazón sufre pues sé que vendrán a por mí, y me obligarán a participar en algo con lo que no estoy deacuerdo. Lo peor, es que no hay salida.
- Escondete en algún lugar y huye.
- ¿Y de que servirá eso?. Yo no sufro por mi vida, sufro por la de mis padres, si huyo no sólo se quedaran sólos, sino que aparte es posible que reciban la visita de militares y que les ridiculizen y les hieran diciendoles cosas tan injustas como la cobardía de su hijo.

Pude sentir un vuelco en el corazón, y mis ojos se enternecieron, en mi alma se despertaron sentimientos nuevos y mis ojos se quedarón clavados en él, ahora yo también sonreía, y un cosquilleo recorrió mi cuerpo cuando sus manos acariciaron las mias.

Pasé por allí todos los días, a la misma hora, y sabía que él ya me esperaba. Su sonrisa era simplemente perfecta, y para mí ya no había cosa más bella en el mundo que la luz de sus ojos al mirarme.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Muy chuli Marta, muy chuli, gracias por seguir escribiendo, es una ilusión ver tus letras, y tu esfuerzo reflejado en colaboraciones como la de Teresa de Marvella. Te quiero Mucho

Gelín García dijo...

Genial el texto, bueno, hoy, últimos comentarios antes de irme a roma, que toy en un ciber, jejej

Un besazo a mis niñas bloggeras!

(Bueno, y un abrazo a Lex y al resto de machotes, que si no se ponen celosetes...)