Para Relajarse Leyendo

Etiquetas

domingo, 23 de septiembre de 2007

Rosa- Barcelona

Me apesuré y compré un billete de avión, !que importaba el dinero!,era una inversión de cara al futuro.


Con la maleta llena de ropa y desconcertada, por lo que estava haciendo llegué a Lima. Siguiendo las instrucciones que me habia dado el Padre Manuel, cogí el bus y me dirigí a la calle Francisco Pizarro, allí habia una iglesia, la iglesia de San Francisco donde el Padre manuel difundia la palabra del señor.
Bajé del bus y me disponia a buscar la casa adjunta a dicha iglesia, donde vivia el párroco, cuando una mujer bastante mayor y con la cabeza cubierta por un chal, me detuvo.
Me escupió unas palabras que no pude llegar a entender, sólo logré asimilar,_Cuidado con el cura_.
Llegar a un país que una no conoce, meterse en terrenos un poco raros, como el hecho de ir a buscar una herencia que no sé si lograré,y cuando al fin tienes delante el final de tu viaje, va y te dice una mujer, que!cuidado!, te descolocas por completo.
Y eso es lo que me sucedió.
Llamé a la puerta de una casita anexa a la iglesia, llamé...y al poco un señor alto, calvo y con bigote y vestido de negro,me abrió la puerta. Una traquilidad se apoderó de mi.
Con una gran sonrisa se presentó como el Padre Manuel, y me hizo pasar adentro, etava muy contento, pués al tio Pepe, con mi llegada pronto le darian cristiana sepultura.
Me instaló en una pequeña habitación que parecia una celda de un convento, sólo una cama,una mesita, un armario y un crucifijo colgado en la pared,(pero no podia pedir más).
Yo estaba muerta de sueño y cansadísima, pero el Padre me esperava para cenar.
Y en esa cena pronto empecé a recordar y a temer por las palabras que aquella mujer me dijo...
Sentados en la mesa: el Padre, una mujer que dijo ser la cuidadora del cementerio,y yo.
Durante la cena advertí la familiaridad con que se hablavan el Padre y aquella mujer,Rosaura.
Las fotografias colgadas en la pared, eran de un hombre que no se asemejava en nada al Padre,cosa que supuse para no pensar mal,que serian de su antecesor.
Después de cenar el Padre se fumó un habano acompañado de un brandy,que el le quitó importancia diciendo que era tradición en el Perú.
Agotada y con demasiadas imagenes y preguntas en la cabeza, me acosté.

2 comentarios:

rosa dijo...

ahí os dejo esto que me voy a las fiestas de la Mercè!!!!!

la-de-marbella dijo...

Genial!!!