Para Relajarse Leyendo

Etiquetas

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Rosa - Barcelona

Pero por mucho que impregnara mis pechos con aquel blanco que se deslizava entre mis piernas y acariciava con mis dedos el lienzo, no llegaba a coincidir ni lo más mínimo con el blanco, blanco pureza, blanco luz, que yacía en el cuadro de mi madre y, por mucho que yo me negara a sacarlo de mi mente, a ser YO, solo yo en mis pinturas ; nacia siempre ese nexo de llegar a plasmar ese color blanco que iluminava el comedor aun siendo negra noche.
Plantada delante de mi cuadro recordé que cuando arreglava el desván encontré una vieja caja de pinturas, me puse una camisola encima y rebusqué bajo un monton de trastos viejos. La encontré, era una vieja caja de madera con las iniciales de mi madre grabadas en oro, ¿eran quizás las pinturas de mi madre?. Abrir la caja me costó muchisimo, necesité un cuchillo para hacer de palanca. Cuando por fin la abrí, vi maravillada como los colores que estavan guardados dentro de sus tubos brillavan con una luz especial. Los pinceles eran de una suavidad extraordinaria, extrema.
Nerviosa por haver encontrado el nexo tan buscado, cogí un nuevo lienzo, y empezé a pintar a pintar YO, con mis propias manos. De los tubos salian colores puros, limpios, y eso hacia que mi imaginacion, mi talento o quizas mis genes dieran rienda suelta a poder plasmar mis pensamientos.
Agotada me tumbé en la vieja cama de bronce que estava apoyada en la pared bajo la ventana.
Con los postigos abiertos, respirando la suave brisa a jazmín, me quedé dormida.
No recuerdo la hora en que una luz me despertó e hizo que con mis manos me tapara los ojos por el dolor que me producia su destello.

3 comentarios:

Marta dijo...

Estoy flipada! en tan poco tiempo muchos hemos ido participando!.

Venga que cuando llegue Angelo de las vacaciones va a estar orgulloso de todos nosotros!.

robelfu dijo...

muy bonito rosa asi me gusta que tenga magia.los grandes artistas son magicos ¿no creeis?

Cristina dijo...

Jolines he pensado lo mismo marta, mientras leia a Rosa pensaba que alucinante!!! veras angelo.

M'ha encantat....